"Parte de Lima el ultimo vuelo de Air Comet" y empieza el calvario para miles de usuarios que haciendo un gran esfuerzo en medio de esta crisis, compraron un billete para viajar en esta compañia Aerea. que regresando la frase a su presidente Diaz Ferrán, le diria: "De haber sabido quien y como es el presidente de Air Comet, No hubiere comprado un billete en esa compañia".
Si señor porque con los antecedentes de su gestión, dados hoy a conocer en diferentes medios de información, tendria que estar loco para comprar un pasaje en su compañia. lo malo es que eso se ha sabido recien despues de la quiebra de esta compañia.
He aqui algunas perlas de este personaje:
Diaz Ferrán en el precipicio en este enlace del diario el pais, pueden enterarse de algunos hechos de este personaje, de los cuales público algunos:
"Los únicos que me pueden pedir que dimita son los empresarios, que son los que me han elegido, y lo que me han pedido es que siga"...........
Díaz Ferrán se muestra seguro de su continuidad. Pero algún empresario no opina igual: "La crisis le deja en una situación de extrema debilidad. No hay ninguna seguridad, además, de que no arrastre al resto de empresas, y tendrá que dedicarse en cuerpo y alma a resolver sus problemas. Así no puede seguir al frente de la patronal"...................
El pasado 16 de diciembre, cuando puso el cargo a disposición de la cúpula de la patronal tras conocerse el impago de 26,5 millones a Caja Madrid, ya logró el amparo unánime. Entonces la grey empresarial le dio el respaldo, entre otras cosas, porque el 24 de julio se había opuesto a las tesis del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la reforma laboral.
Ahora es otra cosa. La sucesión de acontecimientos (acusación de engaño por parte de Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid; estallido de Air Comet y el fracaso en la venta de la aerolínea, y la insinuación por parte de Fomento de haber dado datos falsos) y la repercusión internacional que ha tenido la intervención de un juez británico y la demanda de un banco alemán, hacen la situación insostenible..........
Las Brechas del Patrón es otro titular del diario el pais, el enlace os llevara al texto completo aqui solo ulgunas partes:
Gerardo Díaz Ferrán cumple hoy 67 años y algunas notas periodísticas hablaban ayer del "amargo cumpleaños" que iba a tener el presidente de la CEOE. Para entender de dónde procede la amargura del patrón hay que remontarse a los últimos tumbos que ha dado su carrera empresarial, que le ha llevado a enfrentarse a Caja Madrid, al banco alemán Nordbank, al Ministerio de Fomento, a los clientes de su compañía aérea, Air Comet, ahora en bancarrota, y a sus trabajadores. Todos, de un modo u otro, se sienten defraudados por el primer representante del empresariado español, propietario junto a Gonzalo Pascual (vicepresidente de la CEOE) del conglomerado turístico Marsans..................
"Garantías burladas" en Caja Madrid. El frente de Díaz Ferrán con Caja Madrid, de la que es además consejero, estalló este mes a cuenta de un crédito. El grupo turístico Marsans suscribió un préstamo de 24 millones de euros en noviembre de 2008 y se comprometió a fijar como garantías las acciones de Viajes Marsans (que planeaba vender) y de otras sociedades patrimoniales.
En septiembre de 2009, cuando Ferrán tuvo problemas de liquidez, pidió una ampliación del crédito hasta 26 millones y la caja, al pedir de nuevo las garantías, se topó con la respuesta de que las acciones de Marsans ya se habían pignorado durante ese tiempo (ofrecidas como prenda) a favor de Banesto. El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, convocó un consejo para explicar que "habían sido burladas las garantías" que planteó Ferrán, según fuentes cercanas a la caja, con lo que debía ampliarlas o pagar. El presidente de la CEOE no asistió a la reunión ni delegó en nadie, señala la misma fuente.......
Cese de las operaciones. Fomento sostiene que Air Comet pidió la mediación del ministerio ante Nordbank, con quien tenía una deuda de 17 millones por financiar el arrendamiento de sus aviones y que había impulsado la sentencia que les embargó la flota el lunes 21. Fomento logró un acuerdo del banco para que este embargo se aplazase hasta el 10 de enero, pasada la Navidad. Cuando el ministerio comunicó este pacto a Air Comet, se topó con que la aerolínea no seguiría operando, alegando esta vez que no tenía combustible......
- Pagarés con la "garantía personal" de Ferrán. Air Comet debe a sus trabajadores el sueldo de entre cinco y siete meses. Una carta de Gerardo Díaz Ferrán del 11 de diciembre comunica "formalmente" a sus empleados que ha puesto a su disposición pagarés por las nóminas de octubre y noviembre, con vencimiento para el 21 de diciembre, en cuatro entidades: Bancaja, Banco Pastor, La Caixa y el Popular. Estos pagarés "serán atendidos y pagados a sus respectivos titulares nominativos a su presentación al cobro a partir de la fecha señalada en el documento, de cuyo cumplimiento doy mi garantía personal", reza la misiva. UGT denuncia que muchos empleados se han quedado sin el dinero y que tienen constancia de liquidaciones de 213.583 euros a directivos y de sólo 29.844 euros a trabajadores. Una portavoz del comité de empresa, Marina del Castillo, también afirmó que "la mayor parte de los trabajadores" rehusó recoger sus pagarés, dado que Ferrán "no formalizó el aval" y "no querían arriesgarse". El presidente de Air Comet reiteró su compromiso de abonar los pagarés "incluso si se han devuelto". ( Eso ver para creer. )
Finalmente si hubiera sabido antes como gestionaba air Comet este "señor"..... "Ni loco hubiera comprado un billete de avión en su compañia"
Si señor porque con los antecedentes de su gestión, dados hoy a conocer en diferentes medios de información, tendria que estar loco para comprar un pasaje en su compañia. lo malo es que eso se ha sabido recien despues de la quiebra de esta compañia.
He aqui algunas perlas de este personaje:
Diaz Ferrán en el precipicio en este enlace del diario el pais, pueden enterarse de algunos hechos de este personaje, de los cuales público algunos:
"Los únicos que me pueden pedir que dimita son los empresarios, que son los que me han elegido, y lo que me han pedido es que siga"...........
Díaz Ferrán se muestra seguro de su continuidad. Pero algún empresario no opina igual: "La crisis le deja en una situación de extrema debilidad. No hay ninguna seguridad, además, de que no arrastre al resto de empresas, y tendrá que dedicarse en cuerpo y alma a resolver sus problemas. Así no puede seguir al frente de la patronal"...................
El pasado 16 de diciembre, cuando puso el cargo a disposición de la cúpula de la patronal tras conocerse el impago de 26,5 millones a Caja Madrid, ya logró el amparo unánime. Entonces la grey empresarial le dio el respaldo, entre otras cosas, porque el 24 de julio se había opuesto a las tesis del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la reforma laboral.
Ahora es otra cosa. La sucesión de acontecimientos (acusación de engaño por parte de Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid; estallido de Air Comet y el fracaso en la venta de la aerolínea, y la insinuación por parte de Fomento de haber dado datos falsos) y la repercusión internacional que ha tenido la intervención de un juez británico y la demanda de un banco alemán, hacen la situación insostenible..........
Las Brechas del Patrón es otro titular del diario el pais, el enlace os llevara al texto completo aqui solo ulgunas partes:
Gerardo Díaz Ferrán cumple hoy 67 años y algunas notas periodísticas hablaban ayer del "amargo cumpleaños" que iba a tener el presidente de la CEOE. Para entender de dónde procede la amargura del patrón hay que remontarse a los últimos tumbos que ha dado su carrera empresarial, que le ha llevado a enfrentarse a Caja Madrid, al banco alemán Nordbank, al Ministerio de Fomento, a los clientes de su compañía aérea, Air Comet, ahora en bancarrota, y a sus trabajadores. Todos, de un modo u otro, se sienten defraudados por el primer representante del empresariado español, propietario junto a Gonzalo Pascual (vicepresidente de la CEOE) del conglomerado turístico Marsans..................
"Garantías burladas" en Caja Madrid. El frente de Díaz Ferrán con Caja Madrid, de la que es además consejero, estalló este mes a cuenta de un crédito. El grupo turístico Marsans suscribió un préstamo de 24 millones de euros en noviembre de 2008 y se comprometió a fijar como garantías las acciones de Viajes Marsans (que planeaba vender) y de otras sociedades patrimoniales.
En septiembre de 2009, cuando Ferrán tuvo problemas de liquidez, pidió una ampliación del crédito hasta 26 millones y la caja, al pedir de nuevo las garantías, se topó con la respuesta de que las acciones de Marsans ya se habían pignorado durante ese tiempo (ofrecidas como prenda) a favor de Banesto. El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, convocó un consejo para explicar que "habían sido burladas las garantías" que planteó Ferrán, según fuentes cercanas a la caja, con lo que debía ampliarlas o pagar. El presidente de la CEOE no asistió a la reunión ni delegó en nadie, señala la misma fuente.......
Cese de las operaciones. Fomento sostiene que Air Comet pidió la mediación del ministerio ante Nordbank, con quien tenía una deuda de 17 millones por financiar el arrendamiento de sus aviones y que había impulsado la sentencia que les embargó la flota el lunes 21. Fomento logró un acuerdo del banco para que este embargo se aplazase hasta el 10 de enero, pasada la Navidad. Cuando el ministerio comunicó este pacto a Air Comet, se topó con que la aerolínea no seguiría operando, alegando esta vez que no tenía combustible......
- Pagarés con la "garantía personal" de Ferrán. Air Comet debe a sus trabajadores el sueldo de entre cinco y siete meses. Una carta de Gerardo Díaz Ferrán del 11 de diciembre comunica "formalmente" a sus empleados que ha puesto a su disposición pagarés por las nóminas de octubre y noviembre, con vencimiento para el 21 de diciembre, en cuatro entidades: Bancaja, Banco Pastor, La Caixa y el Popular. Estos pagarés "serán atendidos y pagados a sus respectivos titulares nominativos a su presentación al cobro a partir de la fecha señalada en el documento, de cuyo cumplimiento doy mi garantía personal", reza la misiva. UGT denuncia que muchos empleados se han quedado sin el dinero y que tienen constancia de liquidaciones de 213.583 euros a directivos y de sólo 29.844 euros a trabajadores. Una portavoz del comité de empresa, Marina del Castillo, también afirmó que "la mayor parte de los trabajadores" rehusó recoger sus pagarés, dado que Ferrán "no formalizó el aval" y "no querían arriesgarse". El presidente de Air Comet reiteró su compromiso de abonar los pagarés "incluso si se han devuelto". ( Eso ver para creer. )
Finalmente si hubiera sabido antes como gestionaba air Comet este "señor"..... "Ni loco hubiera comprado un billete de avión en su compañia"
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